Que es un Aire Acondicionado con Tecnología Inverter y como funciona

Actualizado: 30 jul 2020

El aire acondicionado Inverter responde a la evolución en el funcionamiento del aire acondicionado para conseguir la mayor eficiencia energética y un menor consumo.

Un sistema con tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de energía de hasta el 70% con respecto a los equipos que no utilizan este sistema. Los sistemas inverter tienen diferentes eficiencias, desde 16 SEER hasta, por ejemplo 19 SEER como los equipos que ofrece en Costa Rica AIREFRIO. Estos cuentan en Costa Rica con tiendas especializadas que distribuyen repuestos

directamente de la marca Everwell, Mabe e Innovaier y cuenta con representación local para garantías directas. 


Cómo funciona el aire acondicionado inverter?

La tecnología Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con el inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala.

Los sistemas con aire acondicionado Inverter que instalamos en AIREFRIO ahorran hasta el 70% de energía respecto a otros sistemas

De esta forma se evitan consumos innecesarios y se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, lo cual, por otra parte, alarga la vida del compresor ya que no tiene que trabajar tanto. 

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo