refrigeradora no enfria abajo solo el co
Reparación refrigeradoras marca precio S
ice marquer reparación revisar pregunta

¿Mi refrigerador no enfría en la parte de abajo y gotea, qué podrá tener?

 

En caso que su refrigerador no enfríe en la parte de los alimentos frescos (parte de abajo) puede ser debido a varios factores, sin embargo el más común es que uno de los sensores del sistema de descongelación no se está accionando correctamente y esto genera que el proceso de descongelación sea retardado y el bloque de hielo que se genera en el evaporador obstruye el ducto de aire o bien no deja funcionar correctamente el ventilador que impulsa el aire frío hacia el refrigerador.

En todo caso es importante que llame a nuestros especialistas para que le puedan brindar un diagnóstico correcto y se pueda solucionar el problema a la brevedad posible.

Hay escarcha en el refrigerador o congelador.

 

El aire de refrigeración debe circular en el interior de cada compartimiento en cualquier momento. Si este aire fresco se encuentra con el aire caliente o húmedo fuera del habitáculo, esto hace escarcha en el punto de contacto

¿Qué hacer cuando mi refrigerador no fabrica hielo correctamente?

 

Si tienes problemas con la fabrica de hielos en tu refrigerador, tenemos un par de consejos para que revises en esta página. También es bueno consultar el Manual de usuario para tu refrigerador específico, ya que esta página sólo cubre información general de la mayoría de los modelos.

Comprueba las horas de funcionamiento y la temperatura

 

Cuando el refrigerador se utiliza por primera vez o después de un largo período de tiempo, el aparato debe estar en funcionamiento durante al menos seis horas antes de que se pueda fabricar hielo. Si el frigorífico ha estado en funcionamiento más de seis horas, comprueba primero la temperatura. Debe estar en - 15°C o más frío para el compartimiento del congelador.

 

Si hay hielo en el contenedor de almacenamiento de hielo, y escuchas un sonido de movimiento en el motor cuando presionas la palanca de la máquina de hielo, pero el hielo no sale, revisa lo siguiente.

Ver el modo en la pantalla

 

Comprueba si el refrigerador está en modo ICE OFF. La función de fábrica de hielo se puede activar pulsando el botón Tipo de hielo.

Nota:

  • El diseño real del panel de control puede diferir en función del modelo que tenga.

Echa un vistazo al recipiente de hielo y los cubitos de hielo

 

  • Si el paso de hielo está bloqueado por el hielo, puede causar un problema. Por lo tanto, se recomienda que revises y limpies periódicamente el paso de hielo.

  • Levanta ligeramente la tapa del cubo de hielo y comprueba el estado del hielo producido. Si el hielo esta agrupado y pegado, retira el hielo y deja que la máquina de hielo produzca hielo nuevo.

  • El hielo puede acumularse si la fábrica de hielo no se usa con mucha frecuencia o si la temperatura del congelador es demasiado baja. Cuando no uses la fábrica de hielo por un tiempo, apágala para evitar que se produzca escarcha.

  • Si la parte frontal del dispensador de hielo está obstruida con hielo, limpia el bloqueo haciendo pasar agua tibia a través de la abertura del cubo de hielo.

Nota:

  • No coloques los dedos o manos, ni ningún otro objeto inadecuado en la tolva o el recipiente de la fábrica de hielo. Puedes lastimarte y / o dañar el refrigerador.

  • Nunca coloque los dedos, ni ningún otro objeto en la abertura del dispensador. Puedes lesionarte a ti mismo.

  • No intentes desmontar la máquina de hielo. No laves ni rocíes el cubo de hielo con agua mientras esté en el congelador. Retíralo para limpiarlo.

Prueba el interior de la fábrica de hielo

 

Se recomienda probar la fábrica de hielo para encontrar algún problema en el interior. Puedes probar la fábrica de hielo presionando y manteniendo presionado el botón de prueba en la fábrica de hielo. Si los cubitos de hielo producidos son demasiado pequeños en cantidad, puedes considerar varios tipos de problemas, como la conexión de agua, la presión del agua, etc.

 

Nota:

  • Los refrigeradores  producen alrededor de 120 cubitos de hielo por día.

  • Vacía la bandeja de hielo y deja que la unidad funcione durante 24 horas. Si se producen menos de 50 cubos durante la prueba de 24 horas, entonces tu refrigerador requiere servicio.

Cierra la solapa de la fabrica de hielo